Extractor de zumo - Omega VSJ843R [REVIEW]
4.6Puntuación final
Calidad del Zumo
Limpieza
Velocidad
Ruido
Valor (Calidad / Precio)
Puntuación de los lectores 3 Votos

El  Omega VSJ843R es el último extractor de zumos de bajas revoluciones de la popular marca de extractores Omega. La competencia es tan alta en este sector que ningún fabricante puede dormirse en laureles. Omega ha introducido algunas innovaciones que elevan un poco más el nivel de los extractores de jugo de presión en frío. Características como una velocidad de tan solo 43 RPM,  un sinfín de doble borde y un sistema de auto-limpieza ponen a este extractor por encima de

Encontramos dos modelos diferentes dentro de esta linea el VSJ843RR y el VSJ843Q. Estos dos extractores son exactamente iguales en cuanto a sus características, mismo motor, accesorios. La única diferencia entre ellos se encuentra en su forma. El modelo R, es redondeado y ocupa un poco menos espacio sobre la encimera. El modelo “Q” es algo más cuadrado. En cuanto a calidad y rendimiento en la extracción de zumos estos dos modelos deben ser iguales.

Pros

Silencioso: De por si los extractores de zumo de presión en frío son muy silencioso si los comparamos con los extractores centrífugos o licuadoras. Es muy probable que este sea uno de los extractores de zumo más silenciosos del mercado. La revoluciones por minuto son las más bajas de todos los extractores disponibles y el rediseño del deposito interior ha reducido considerablemente el ruido.

Rendimiento del zumo:  Las nuevas características de este modelo ayudan a maximizar la cantidad de zumo que consigue extraer es muy elevada, deja la pulpa muy seca lo que significa que aprovecha la mayor cantidad de zumo del alimento procesado. Tiene un gran rendimiento de extracción de zumo tanto en verduras de hoja verde como en alimentos más duros.

Calidad del Jugo : El zumo no contiene mucha pulpa, algo que por lo general suele pasar en los extractores por masticación. El zumo tiene un gran sabor y prácticamente libre de pulpa.

Contras

Procesado de zanahorias : Las zanahorias y las verduras más duras pueden hacer que la máquina se atasque ocasionalmente. Para extraer el zumo de estos alimentos es recomendable cortar en trozos más pequeños y así evitar que esto ocurra.

Boca introducir alimentos : Este extractor no trae una boca de gran tamaño para introducir los alimentos enteros. Esto es algo que se ha visto en otros modelos de extractores. La fruta y verdura debe ser introducida en trozos más pequeños para poder realizar el zumo.

Precio : Se trata de un extractor de zumos de última generación. Es un extractor de zumos de gama alta y su precio también esta en consonancia.

Características

Barrena de doble filo : Una barrena con dos bordes ayuda a aumentar la eficiencia general durante la extracción del zumo y permite que la maquina pueda procesar el zumo a menos velocidad.  Esto mejora la calidad, rendimiento del zumo y también reduce el ruido mientras esta trabajando.

Velocidad 43 RPM: Esto es una gran característica. Cuanto menor es la velocidad, menor es la acumulación de calor y la menor es la oxidación, manteniendo una mayor cantidad de nutrientes en el zumo. Además, esto produce un zumo de gran sabor y calidad conservando por más tiempos los nutrientes contenidos en el jugo.

Ruido : Este modelo ha hecho avances significativos en la reducción de ruido y es uno de los juicers más silenciosos actualmente disponibles.

Tapón grifo: Parece un detalle tonto, pero cuando estas realizando zumo viene muy bien que la salida del zumo del deposito pueda ser tapado fácilmente. El VSJ843R dispone de un tapón en el surtidor de jugo. Simplemente abra para permitir que el zumo salga hacia el recipiente y cierralo cuando termines.  Esto ayuda a prevenir derrames al cambiar de vaso o deposito.

Sistema de Limpieza Automático: Mientras el extractor esta funcionando, el aparato está limpiando continuamente el recipiente con una cuchilla, es algo similar a un limpiaparabrisas, de modo que la pulpa no se acumule provocando atascos o reduciendo la eficiencia del exprimido. Cuando hayas terminado de realizar el zumo vierte un poco de agua por la apertura para introducir los alimentos y deja que la pulpa salga por la salida de zumo.Esto ayudará a reducir el tiempo de limpieza general de la maquina.

15 años de garantía :  Cuando compramos un extractor de estas características debemos asegurarnos de que el tiempo de garantía es amplio. Omega garantiza el extractor completo por un tiempo de 15 años desde la compra.

¿Que dicen los propietarios del Omega VSJ843?

Este es un modelo relativamente nuevo, sin embargo existen opiniones de algunos usuarios que ya disponen de el y que resumimos a continuación

Lo que más les gusta a los usuarios

Impresionante: Vale cada céntimo de su precio, montarla son 30 segundos y limpiarla un par de minutos. Lo mejor la gran cantidad de zumo que extrae y la calidad del mismo sin nada de pulpa.

Calidad del zumo:  Aunque nuestra recomendación es consumir el zumo lo antes posible, algunos compradores aseguran que pueden guardar el zumo hasta tres días sin oxidarse. También destacan la poca cantidad de pulpa que produce y lo seca que queda.

Limpieza : En su mayor parte, los usuarios no encuentran que el VSJ843R es difícil de limpiar. A ellos les gusta el sistema de limpieza automática y encuentran que el proceso es decente, aunque reportan que es un sencillo enjuague pero que facilita la posterior limpieza del extractor.  No es el más fácil de limpiar, pero tampoco lo peor.

Garantía: Esto es algo que hace que Omega se destaque de otros fabricantes de juicer. Disponer de 15 años de garantía en todo el aparto es algo muy positivo que la mayoría de usuarios de Omega agradecen.

Que podría ser mejor

Atascos: Las verduras más duras, como las zanahorias, pueden causar que la maquina se atasque y se detenga de vez en cuando. Poniendo la marcha atrás y de nuevo la marcha adelante, se puede continuar realizando zumo, pero es algo que debería mejorar. Algunos consejos de los mismos usuarios del extractor recomiendan introducir los alientos cortados algo más pequeños e introducirlos a menor velocidad, de este modo se pueden evitar estos indeseables atascos.

Precio: El precio del extractor es algo más elevado que otros que puedes encontrar en el mercado. Antes de comprar considera todas sus características. Es un extractor de alta gama pero su precio también es más elevado

Conclusión.

No existe un extractor perfecto, sin embargo las opiniones generales de las personas que ya tienen uno de ellos son más positivas que negativas. La reducción a 43 RPM, la reducción de ruido y la mayor producción de zumo son aspectos muy positivos. En contra el precio es algo mayor que sus competidores y esos pequeños atascos (evitables).

]

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar