La zanahoria puede ser consumida al horno, guisada, salteadas, cruda, en ensaladas, como snack o consumirla en forma de zumo o jugo. La zanahria nos aporta un gran valor nutricional y una infinidad de posibilidades para no tener excusas para comerla o beberla.

Propiedades y beneficios del zumo de zanahoria

1.- Fuente de fibra. Contiene una alto contenido en fibra que ayuda regular el tránsito intestinal. Sin embargo tiene propiedades astringentes y por tanto es útil para combatir tanto la diarrea como el estreñimiento.

2.- Bueno hígado: Reduce la grasa y la bilis en el hígado, ayuda a desintoxicar mejor el cuerpo.

3.- Rica en Nutrientes: La zanahoria contiene magnesio, fósforo, zinc, manganeso, vitamina A, C, E, y K.  Estos nutrientes estimulan el sistema inmunológico. Un sistema inmune fuerte le previene de enfermedades.

4– Anti cancerígena:  Beber jugo de zanahoria te ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama u ovario gracias a los carotenoides y a la vitamina E que previene la mutación de las células.

5- Función respiratoria: El beta-caroteno se utiliza para disminuir los síntomas del asma y en el tratamiento de EPOC

6- Ayuda al sistema inmunológico:

La zanahoria nos aporta una gran cantidad de vitamina E, liposoluble en grasa.  Nuestro cuerpo necesita vitamina E para su función inmune. Es raro que se produzca una deficiencia de esta vitamina pero personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad de Crohn pudieran necesitar suplementar esta vitamina.  La deficiencia de Vitamina E también está asociada con síntomas neurológicos, debilidad muscular, anemia y degeneración de la retina.

7- Salud ósea: Contiene mucha vitamina A. Mejora la visión y la salud osea.

8.- Anti-inflamatoria: Ayuda a hacer frente a la inflamación crónica como la artritis.

9.- Antioxidante: Las altas cantidades de vitamina A y C son excelentes antioxidantes naturales. Los antioxidantes protegen a las células contra los radicales libres.  Los diferentes tipos de antioxidantes de la zanahoria trabajan en sinergia de modo que nos aportan beneficios que no obtendríamos tomándolos por separados.

10.- Anti-fatiga. Un vaso de zumo de zanahoria al final de un día agotador le ayuda a recuperarse gracias la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si eres de lo que tomas cada día un zumo natural recién exprimido te recomiendo un extractor de zumos de presión en frio (cold press) que no oxidan el alimento y conservan mejor sus enzimas y vitaminas. En mi opinión el Biochef Sinergy es uno de los mejores que puedes encontrar. Click aquí para verlo.