Zumo de Uva para la memoria y el corazón

zu

La uva es una de las frutas principales en la dieta mediterránea. Su cultivo se remonta por más de tres mil años, aunque fue con los romanos cuando se comenzó a cultivar en la Península Ibérica.

Los más de tres mil variedades de uva se pueden dividir en dos grandes grupos, la uva de mesa y la uva vínifera.

La uva se puede se puede encontrar desecada y fresca. La uva fresca de temporada se recoge en los meses de otoño y principios de invierno.

Propiedades del zumo uva

Los polifenoles especialmente el resveratrol  los principios activos más importante de este fruto. Se ha demostrado que este principio activo protege las células por tener efectos inhibidores sobre los agentes tóxicos que las dañan como por ejemplo los radicales libres.

El resveratrol es útil protegiendo las arterias y la salud cardiovascular. Este compuesto esta presente tanto en los zumos de fruta como en el vino. Sin embargo el vino en exceso por su graduación alcohólica podría ser más perjudicial que beneficiosa. Por tanto nuestra recomendación es el consumo del zumo de uva de modo que podemos aprovechar todas sus propiedades pero sin contraindicaciones.

Además de los beneficios para la salud cardiovascular el consumo diario del zumo de uva disminuye los riesgos de pérdida de memoria.

Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati demostró que quienes habían consumido zumo de uvas presentaron una notable mejoría en su memoria y capacidad de aprendizaje.

Pero los beneficios de este preciado fruto no acaba aquí. Sus gran poder antioxidante protege al sistema inmunológico y reduce el riesgo de accidente cerebro vasculares.

Propiedades de la pepita de uva.

La semilla de uva es rica en unos elementos llamados fenólicos, además contienen tococerol y proantocianidinas que son antioxidantes muy potentes en nuestro orgánico.

A continuación algunas de las propiedades más importantes de la pepita de uva.

  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Anti-bateiana y anti-inflamatoria.
  • Ayuda a nuestro cabello.
  • Anti-Cancerígenas.
  • Mejora la vista
  • Cuida la piel

Como hacer zumo de uva.

La preparación del zumo de uva es realmente sencilla. Como con cualquier otro fruto los racimos deben ser lavados para eliminar cualquier bacteria o restos de pesticidas (si no es órganica).

Una vez limpia la uva,  se introducen los granos enteros (con piel y pepitas) en la licuadora o en el  extractor de zumo. Las semillas pueden dar un sabor áspero al zumo sin embargo la semilla de la uva tiene grandes beneficios que sería una pena tirarlo a la basura.

Zumo de uva en la batidora

Si no queremos desperdiciar nada de pulpa ni las semillas, también es posible hacer zumo de uva en la batidora de vaso americano. En este caso la uva será triturada junto con la piel y las semillas.

Zumo de uva en la licuadora o extractor de zumos.

La uva tiene una gran cantidad de jugo y se puede hacer un rico zumo de uva en la licuadora centrífuga o en el extractor de zumos de bajas revoluciones fácilmente. Sin embargo estos aparatos desecharan gran parte de la piel y las pepitas.

Una solución sencilla es volver a introducir parte de ellas en el zumo o también poner un tamiz mayor de forma que dejemos pasar más cantidad de pulpa al zumo.

Mi recomendación es elegir un extractor de zumos de bajas revoluciones por los beneficios que este aparato aporta y reintroducir la pulpa que queramos a nuestro gusto . De este modo tendremos un zumo de gran calidad aprovechando todas sus propiedades.

 

Las 9 preguntas y respuestas más frecuentes de los zumos

¿Que verduras son más fácil de extraer el zumo?

Para las personas que se han iniciado recientemente en el juicing lo mejor es comenzar con las espinacas, acelgas y la lechuga. Puedes encontrar un gran variedad de tipos de lechuga en el supermercado, escoge aquellas que tengan un color verde intenso, como por ejemplo la lechuga romana. Evita a toda costa la lechuga iceberg por su escaso valor nutricional.

¿Como puedo endulzar los zumos?

Existen muchas opciones posibles como utilizar manzanas, peras, piña, zanahoria, ciruelas. Aunque también puedes usar otros edulcorante naturales como la stevia. Lo verdaderamente importante es que no uses azúcar para endulzar los zumos que haces.

La manzana se puede usar como base para cualquier zumo de fruta o verdura. Además las manzanas tienen un índice glucemico bajo por lo que son adecuadas para personas que padezcan diabetes. Al principio puedes usar tantas como necesites. Cuando tus papilas gustativas se acostumbren a los nuevos sabores, poco a poco podrás ir ajustando la cantidad utilizada.

¿Cuanto tiempo puedo conservar un zumo natural?

Lo recomendado es extraer únicamente el zumo que vayas a consumir en el momento. Cuanto más tiempo el zumo este expuesto a la luz, calor y al oxigeno mayor cantidad de nutrientes perderá.

Lo más aconsejable es beber el zumo justo después de haberlo extraído. Cuanto mayor sea el tiempo expuesto a la luz, calor y al oxigeno mayor cantidad de nutrientes perderá.

Si el zumo es extraído con una licuadora centrifuga no recomiendo consumirlo mucho tiempo después. Al extraer el jugo de las frutas y verduras las cuchillas giran a gran velocidad produciendo calor. Esto produce una mayor perdida de nutrientes y una menor resistencia a la oxidación

Sin embargo, si utilizas un extractor de zumos de bajas revoluciones puedes conservarlo hasta 3 días dentro de la nevera en un tarro hermético. Las jarras Mason Jar son geniales y al ser de vidrio son más respetuosas con el medio ambiente que los recipientes de plástico. Además se les pueden adaptar una tapa para beber directamente desde ella sin peligro de que se derrame.

 

¿Se pueden congelar los zumos?

Personalmente no lo recomiendo, pero si tu pregunta surge porque dispones de poco tiempo, te voy a contar como lo hago yo.

Organiza con anterioridad la lista de la compra con las frutas y verduras que necesitarás para una semana de zumo.

Como al hacer el zumo con un extractor de bajas revoluciones el zumo puede conservarse por 3 días, puedes hacer zumo dos por semana y conservarlo  como te comenté más arriba.

¿Por qué son mejor los zumos caseros que los zumos conservados?

Cuando tu haces un zumo en casa estás tomando 100% zumo, algo que no es normal al tomar un zumo envasado corriente.

El valor nutricional de los zumos naturales es mucho mayor que cualquier zumo que puedas comprar. Muchos de los zumos envasados son pasteurizados para aumentar el tiempo de conservación, esto proceso causa la perdida de nutrientes.

Además el alto contenido en azúcar de los zumos existen otros aditivos como conservantes, vitaminas sintéticas, aromas hacen totalmente desaconsejable esta opción.

Resumiendo los zumos que disponemos en los supermercados son más parecidos a los refrescos que aún alimento saludable.

¿Cuáles son las mejores combinaciones de zumo?

Hazlo simple. Puedes empezar con una base de manzana o zanahoria y añadir otros tipos de verduras de hoja verde u otros vegetales

Un ejemplo muy fácil es mezclar pepino, manzana y perejil. son ingredientes muy fáciles de encontrar y cuesta poco dinero

¿Beber solo zumo es suficiente o debería comer algo más?

Va a depender de ti. Si después de tomar el zumo tienes hambre, puedes tomar una comida ligera, pero hazlo en este orden.

  • 1º Bebe el zumo con el estomago vacío y espera 15 o 20 minutos
  • 2º En este tiempo puedes preparar una comida ligera.

El semiayuno es saludable, pero no se puede vivir únicamente a base de zumos.

 ¿Qué tipos de zumos pueden tomar los diabéticos?

Los jugos verdes son perfectos para los diabéticos. Se pueden tomar zumos verdes sin endulzar, pero su sabor puede ser demasiado fuerte para ti. En este caso se puede enduzcar con frutas de bajo índice glucémco como las manzanas o las peras. El Stevia es además una gran edulcorante para los diabéticos. En cualquier caso lo conveniente es consultar con tu médico, siempre que tengas dudas.

¿Qué puedo hacer con la pulpa de los zumos?

Existen muchas formas de aprovechar la pulpa sobrante. Puedes hacer  deliciosas galletas, muffins, pasteles, incluso snack para mascotas.  Además puedes congelar la pulpa para consumirla más adelante.

¿Que es la zumoterapia?

¿Que es la zumoterapia?

La zumoterapia no es algo nuevo, este tipo de tratamiento para curar y mejorar la salud ha existido desde siglos atrás. Es una método utilizado en la prevención y tratamiento de enfermedades dentro de la terapia nutricional con mucho éxito.

La zumoterapia utiliza una combianción de propiedades curativas que se encuentran naturalemente en los zumos de frutas y verduras con el fin de mejorar la salud. Los zumos de frutas y verduras recían extraídos proveen el cuerpo de una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, hidratos de carbono, antioxidantes y encimas.

¿Como puede ayudarte beber zumos regularmente?

La ventajas nutricionales del zumo estan bien documentadas. Hay una tremenda cantidad de estudios que respaldan el empleo de la terapía a través de los zumos naturales como tratamiento para casi todas las enfermedades comunes, como para otras enfermedades crónicas, o enferemedades más graves.

¿Por qué es mejor como tratamiento para curar que consumir la fruta y verdura entera?

A) Porqué podemos ingerir una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas en cada zumo que si consumieramos una racion de fruta o verdura.

B) Por la ausencia de la fibra, se hace más facil de digerir. Además los nutrientes pasan practicamente al instante al torrente sanguineo aprovechando en un 95% la cantidad de estos nutrientes.
Toxicidad y Deficiencia

La toxicidad y la defiencia de nutrientes es probablemtne las causa principal por la que enfermemos. Eliminar la toxicidad (comida basura, alimentos procesados, tabaco, alcohol, contaminantes, aditivos, etc..) y complementar la dieta a través de los zumos de frutas y verduras natuales recién exprimidos, agua pura, etc. puede mejorar drásticamente la salud el mayoría de las enfermedades que padecemos.

El consumo habitual de zumos naturales puede ayudar a reestablecer y equilibrar la dieta con una gran cantidad de nutrientes.

Zumoterapia para curar enfermedades.
La zumoterapia ha ayudado a millones de personas en todo el mundo en una gran variedad de enfermedades diferentes. Desde la hipertensión, gota, enfermadedes del corazón, problemas de piel. Utilizar los alimentos naturalmente presentes en la tierra es la forma más inteligente que tiene para mejorar tu salud y la de tu familia.

 

Juicing: ¿Es bueno o malo?

Es indiscutible decir que las frutas y verduras son saludables para cualquier persona independiente de la edad del sexo que sea.

Los zumos naturales son una valiosa ayuda en enfermedades crónicas, como enfermedades de corazón, y otras enfermedades degenerativas. Así como para reformazar el sistema inmune para combatir eficazmente contra enfermedades

Los anglosajones llaman a la extracción del jugo o zumo de las frutas y verduras con el termino «juicing» , y este termino se ha hecho más popular en los últimos años.

También en los últimos tiempos se han puesto de moda la desintoxicación del cuerpo y el término detox. Gracias a los zumos se puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo a la vez de nutrir mejor cada una de nuestras celulas.

Gracias a los zumos se mejora la absorción de los nutrientes, sin embargo no olvidemos que también perdemos la mayor parte de la fibra, necesaria para una correcta función del organismo

Lo que aquí vas a leer es una detallada revisión de los efectos buenos y malos de la práctica de beber zumos a diario. ¿Estas listo?

Qué es Juicing?

Como ya he adelantado el jucing es el proceso a través del cual extraemos el jugo o zumo de los vegetales y frutas frescas.

Por regla general esto hace que la mayor parte de las semillas y pulpa de los vegetales sea desechado. El líquido resultante contiene la mayor parte de las vitaminas, minerales y antioxidantes naturalmente presentes en las fruta entera o en los vegetales.

Métodos para hacer zumos naturales
Actualmente existen 2 tipos comunes de extractores de zumo

Los extractores centrífugos: Estos extractores trituran la fruta y los vegetales a traves de una especie de cuchilla que gira a altas velocidades.

Los extracotes de zumo por prensado en frio: También llamados extractores de bajas revoluciones, estos aplastan la frutas y verduras por prensado y como resultado extraen el jugo contenido en ellos. Por lo general ocupan más espacio. Pero con ellos se obtiene mayor cantidad y calidad de zumo.

Los extracores por prensado en frio no producen calor y por tanto no causan perdida de nutrientes y enzimas beneficiosas.

El tomar zumo a diario se realiza principalmente por 2 motivos.

Para limpiar o como dicen ahora desintoxicar (detox): El alimento solido se elimina de la dieta y el zumo será lo único consumido de forma que nuestro órganismo elimine las toxinas. Esto es también llamado semiayuno y

Como suplemento a una dieta normal: El zumo fresco y natural puede ser utilizar con suplemente en tu dieta cotidiana, de forma que incrementas el cunsumo de frutas y verduras y por lo tanto aumentas la ingesta de vitaminas y nutrientes beneficios del consumo de frutas y verduras frescas.

Beber zumos es la forma más sencilla de tomar una gran cantidad de nutrientes que de otro modo no podrías

Las frutas y los vegetales estan llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y estos pueden protegerte contra muchas enfermedades.

La OMS recomiendo al menos 5 o 6 raciones de fruta y verdura al día. Esto es para muchas personas practicamente imposible. Gracias a los zumos no supone ningún esfuerzo

El consumo un «suplemento» a base de zumos de fruta y verdura cada días puede mejorar los niveles de beta-caroteno, vitamina C, vitamina liposoluble (E), selenio y folato.

Zumos de vegetales frescos

Si los beneficios del consumo de frutas y vegetales se deben a los antioxidantes, vitaminas y minerales contenidas en ellos y en menor medida a la fibra, puede que sea una buena razón para consumirlos en forma de zumo.

No hemos encontrado estudios relevantes que el consumo de zumo pueda combatir el cáncer, sin embargo existen numerosas investigaciones que el consumo de zumos pueden reducir el riesto de enfermedades del corazón. La manzana y el zumo de granada han sido estudiados positivamente para reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Pero, otras áreas de salud muestran más promesa. Por poner un ejemplo, los jugos pueden reducir el peligro de enfermedad de corazón. Apple y jugos de granada han sido enlazados a presión de sangre reducida y niveles de colesterol (nueve, diez, once).

Además de esto, consumiendo fruta y jugos de vegetal en forma líquida o bien blended las concentraciones pueden reducir homocysteine niveles y marcadores de oxidative tensión, los dos de los que están enlazados a salud de corazón mejorado (ocho).

También se ha investigado que aquellas personas que consumieron mayor cantidad de zumo de fruta y verdura a la semana redujeron la progresión de la enferemedad de Alzheimer frente a aquellos que no tomaron. Esto se debe a los altos niveles de polifenoles contenidos en los zumos.

Gracias a los zumos se puede tomar mayor cantidad de nutrientes que si lo hacemos consumiendo la fruta y verdura entera, sin embargo reducimos la ingesta de fibra que es deshechada en el proceso de producción del jugo.

Al consumir el zumo sin la fibra este es más facil de digerir, sin embargo no podemos vivir sin fibra. Por lo que lo más conveniente es consumir fruta entera o en batidos y zumos al mismo tiempo.

Beneficios para la salud de la fibra.

El consumo alto en fibra esta relacionado con una menor tasa de enfermedades de corazón, obesidad y algunos tipos de diabetes. Algunos estudios ha demostrado que el aumento del consumo de fibra puede reducir el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.

¿Como añadir fibra a los zumos?

La cantidad de fibra contenida en el zumo va a depender del extractor o exprimidor de zumos que utilices. Una opción es reutilizar la fibra deshechada en la elaboración de alguna receta o bien añadiendole al zumo.

También se puede utilizar filtros que permitan el paso de más cantidad de pulpa, esto es otra buena opción para aquellos que no les moleste tomar la pulpa en el zumo.

Zumo como dieta para perder peso.

No es buena opción sustituir el alimento solido unicamente y exclusivamente por una dieta a base de zumos unicamente de fruta y verdura. Recuerda que el cuerpo necesita también proteinas y grasas y otros nutrientes esenciales no contenidos en las frutas y verduras.

Recomiendo la practica del ayuno intermitente en determinadas circustancias .

Incluso, sustituir una comida por un jugo no te causará ningún daño, es más puede beneficiar a tu salud haciendo tu dieta más equilibrada, pero no realizarlo de forma prologada ni supervisada por un especialista de las salud.

Puedes hacer zumos más equilibrados incorporando proteína y grasas saludables de alimentos como la leche de almendra, aguacates, mantequilla de cacahuete. gorditas a vuestros jugos pueden asistir con este.

Recomendación

Los zumos frescos y naturales realizados en casa a través de un extractor de zumos de bajas revoluciones beneficiará tu salud, reforzando el sistema inmunologico. Los zumos naturales poseen cantidad importantes de antioxidantes, vitaminas y enzimas.

Los zumos pueden utilizarse como terapia para multitud de enfermedades crónicas pero no debe caerse en el error de reemplazar una dieta equilibrada por una dieta basada únicamente en zumos .

Consejos para hacer zumos de calidad y baratos.

Estoy seguro de que puedes mejorar tu estilo de vida gracias a los zumos aún cuando el presupuesto del que se dispone esta ajustado. Hay una creencia erronea de que tomar zumos es caro y se requiere mucho dinero para comer más sano.

Lo cierto es que si presta atención a los productos que adquiere y la cantidad que necesita  para hacer tus bebidas y batidos, beber un o dos zumos al día no debe suponerle un esfuerzo.

Existen algunos consejos y sugerencias para comenzar a ahorrar dinero, al mismo que consigues los beneficios positivos de tomar el beneficioso zumo de cada día.

1. Invierte en un extractor «slow juicer» de calidad

El primer punto es invertir en extractor de zumos de alta calidad. Tómate tu tiempo para comparar los diferentes modelos. Hace unos años apenas existian en el mercado, pero hoy las posibilidades son mayores. Revisa las ventajas y beneficios de cada extractor.

Un buen extractor de zumos puede suponer un mayor gasto inicial, pero valdrá la pena el gasto. Y te garantizará que puedas conseguir una mayor producción de zumo, menos desperdicio y en consecuencia un ahorro de dinero a largo plazo.

Al invertir en un extractor de zumos de buena calidad, su zumo será más nutritivo. Puedes conseguir extraer más cantidad y una mejor calidad de zumo de fruta y verdura. Si comprás un extractor de zumos de alta gama asegurate de que obtienes una larga garantía. Personalmente me gusta los extractores de zumo Omega que vienen con una garantía de dias a quince años. Sin embargo se que estos no estan alcance de todo el mundo por lo que un extractor de zumos de baja revoluciones de la marca Biochef también puede ser acertado.

Los extractores por masticación o lentos son fáciles de utilizar, generan zumos de muy buen sabor y son capaces de extraer el jugo de vegetales que las licuadoras (extractores centrífugos) no pueden -como el cilantor y el perejil, o bien de frutas pequeñas como la bayas.

Gastar 200 € en un extractor de zumos  puede parecer una atrevimiento pero te aseguro que lo terminarás ahorrando gracias a que desperdicias mucha menos cantidad de producto producciendo una mayor cantidad de zumo

2 Escoja productos baratos

Localiza recetas y haz una lista del súper que un incluye la mayor cantidad de productos económicos. Un cosejo es que consumas fruta y verdura de temporada. Puedes comprar manzanas, apio, zanahoria, pepinos y limones, con ellos vas tener un buen comienzo como base para hacer una gran variedad de bebidas y batidos. Estos productos estan disponibles en todos los supermercados y fruterías de barrio.

Con esta selección de base, ahora puedes comprar pequeñas cantidades de otros productos para hacer una gran carta de recetas de zumos.

3. Planifique sus recetas de zumos con antelación

Es una gran idea planear con anticipación. Prepara la lista de recetas que vayas a tomar durante la semana y cuando vayas a comprar compra todos los productos que necesites para la semana planificada.

Gracias a la previsión y compra de los productos para los próximos siete días, ahorrarás tiempo y simpre tendrás listo los ingredientes necesarios para tu zumo diario. La mayor parte de las frutas y verduras si se compran en su estado optimo de maduración te aguantará bien los 7 días en la nevera.

A pesar de que una gran parte de frutas pueden ser congeladas, es recomendable comprar sólo lo que vayas a consumir los próximos 7 días.

10 mejores propiedades del zumo de zanahoria natural.

zumo-zanahoria

La zanahoria puede ser consumida al horno, guisada, salteadas, cruda, en ensaladas, como snack o consumirla en forma de zumo o jugo. La zanahria nos aporta un gran valor nutricional y una infinidad de posibilidades para no tener excusas para comerla o beberla.

Propiedades y beneficios del zumo de zanahoria

1.- Fuente de fibra. Contiene una alto contenido en fibra que ayuda regular el tránsito intestinal. Sin embargo tiene propiedades astringentes y por tanto es útil para combatir tanto la diarrea como el estreñimiento.

2.- Bueno hígado: Reduce la grasa y la bilis en el hígado, ayuda a desintoxicar mejor el cuerpo.

3.- Rica en Nutrientes: La zanahoria contiene magnesio, fósforo, zinc, manganeso, vitamina A, C, E, y K.  Estos nutrientes estimulan el sistema inmunológico. Un sistema inmune fuerte le previene de enfermedades.

4– Anti cancerígena:  Beber jugo de zanahoria te ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama u ovario gracias a los carotenoides y a la vitamina E que previene la mutación de las células.

5- Función respiratoria: El beta-caroteno se utiliza para disminuir los síntomas del asma y en el tratamiento de EPOC

6- Ayuda al sistema inmunológico:

La zanahoria nos aporta una gran cantidad de vitamina E, liposoluble en grasa.  Nuestro cuerpo necesita vitamina E para su función inmune. Es raro que se produzca una deficiencia de esta vitamina pero personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad de Crohn pudieran necesitar suplementar esta vitamina.  La deficiencia de Vitamina E también está asociada con síntomas neurológicos, debilidad muscular, anemia y degeneración de la retina.

7- Salud ósea: Contiene mucha vitamina A. Mejora la visión y la salud osea.

8.- Anti-inflamatoria: Ayuda a hacer frente a la inflamación crónica como la artritis.

9.- Antioxidante: Las altas cantidades de vitamina A y C son excelentes antioxidantes naturales. Los antioxidantes protegen a las células contra los radicales libres.  Los diferentes tipos de antioxidantes de la zanahoria trabajan en sinergia de modo que nos aportan beneficios que no obtendríamos tomándolos por separados.

10.- Anti-fatiga. Un vaso de zumo de zanahoria al final de un día agotador le ayuda a recuperarse gracias la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si eres de lo que tomas cada día un zumo natural recién exprimido te recomiendo un extractor de zumos de presión en frio (cold press) que no oxidan el alimento y conservan mejor sus enzimas y vitaminas. En mi opinión el Biochef Sinergy es uno de los mejores que puedes encontrar. Click aquí para verlo.

17 Beneficios del zumo de granada para el mejorar el sistema inmune

La granada es conocida por sus increíbles propiedades curativas y medicinales. La granada es una fruta con una piel muy gruesa y dura. En su interior se encuentran unos granos de color rojo brillante, con una semilla de color blanquecino. De una granada de tamaño grande en un extractor de zumos de bajas revoluciones de alta gama se puede extraer un vaso grande de zumo.

Los investigadores científicos la han clasificado con una fruta maravillosa.

Se cree que la granada proviene de Irán y fue llevada a Egipto por el año 1600 A.C. En aquellos tiempos fue venerada como un gran alimento pero también por sus poderes medicinales. De esto hay evidencia por las pinturas egipcias que todavía existen. Por su color rojo brillante la granada fue considerada como un símbolo de fertilidad.

El jugo de granada es un superalimento y es muy bueno para la salud y en particular para el sistema inmune por su poder antioxidante:

En la actualidad la granada, los arándanos y el te verde son unos de los mejores antioxidantes que se pueden encontrar.

Las pequeñas semillas que hay en el interior pueden resultar incomodas al masticar, sobre todo cuando la granada esta al final de temperada. Por esta razón, el tomarla en zumo puede ser una excelente alternativa. De hecho el jugo de granada es tan saludable como comer la fruta. Al beber zumo, permitimos que nuestro cuerpo asimile rápida y fácilmente todos los nutrientes. En comparación con otras frutas, las granadas es donde mayor cantidad de antixodiantes encontramos. Contiene 3 veces más antioxidantes que el té verde y que las naranjas.

Un solo vaso de zumo de granada puede proporcionarle el 40% de los requerimientos diarios de ácido fólico y vitaminas A, C y E.

El azúcar es uno de los mayores inflamatorios que existen, por tanto es conveniente tomar el zumo sin azúcar, para no contrarrestar sus beneficiosas propiedades.

Valor Nutricional de la Granada:

La granada es una gran fuente de ácido elágico, antioxidantes y ácido punícico – un ácido graso poliinsaturado omega 5- que es muy beneficioso para la regeneración y proliferación celular. El jugo de esta fruta es una fuente de vitamina A,C, y E y de minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina y folatos.

Beneficios para la salud del Jugo de Granada.

La Granada ha sida utilizada durante miles de años con fines medicinales en la zona del lejano Oriente. Fue utilizado como un tónico para curar enfermedades como úlceras y diarrea. El zumo de granada contiene antioxidantes como las antocianinas y ácido elágico. Ácido gálico y flavonoides como la quercetina, que protegen de la diabetes, enfermedades del corazón, la osteoartritis y varios tipos de cáncer.

Entre los beneficios del zumo de granada para la salud destacamos:

1. Mejora la salud del corazón.
2. Mantiene los niveles de azúcar en sangre,
3. Ayuda a mantener la presión arterial.
4. Reduce el riesgo de cáncer.
5. Ayuda en el tratamiento de la diarrea.
6. Ayuda al sistema inmune.
7. Previene la anemia.
8. Ayuda a realizar la digestión.
9. Ayuda en la regeneración del artílago.
10. Es muy beneficioso durante el embarazo.
11. Es bueno para la piel.
12. Ayuda en la curación de las cicatrices.
13. Mejora la textura de la piel.
14. Una mascarilla con zumo de granada, hace que la piel recupere el brillo.
15. Previene el cáncer de piel.
16. Evita la caída del cabello.
17. Es muy bueno para combatir la anemia.

Contraindicaciones del zumo de Granada

El zumo de granda no se recomienda en personas que sufren de gripe, tos, estreñimiento.

El jugo de granada tiene ciertos antioxidantes que reducen la presión arterial. Por la tonta, el consumo de este zumo junto con medicamentos para disminuir la tensión puede producir hipotensión.
Las personas con mayor predisposición a padecer alergias a plantas y/o asma pueden desarrollar reacciones alérgicas. Estas reacciones alérgicas generalmente incluyen, vómitos, picor de ojos, ojos rojos, urticaria y/o dificultad para respirar.

Si llegarás a desarrollar algunos de estos síntomas, acude a tu medico.

Al igual que los pomelos, la granada también puede interferir con algunos medicamentos, en particular con aquellos tratamientos para regular los niveles de colesterol. También pueden interferir con los medicamentos antidepresimos, análgesicos narcóticos y con medicamentos para el tratamientos del SIDA.

Beber un vaso de zumo de granada es todo lo que necesitas para experimentar las ventajas de este superalimento. Nunca es demasiado tarde para añadir este jugo en tu dieta diaria y beneficiarte todos estos beneficos.

¿Cómo hacer zumo a la granada?

Para extraer el jugo a la granada puedes utilizar cualquier licuadora o extractor de jugos. Aunque te recomiendo los extractores de jugo de bajas revoluciones, también llamados por masticación, ya que gracias a sus extracción lenta no calientan la fruta y conservan mejor sus vitaminas.

El extractor de jugos Biochef Sinergy mantiene las vitamnas hasta 48 horas, es el que yo uso a diario y lo recomiendo por su excelente relación calidad precio. Compralo en Amazón y disfruta ya de sus innumerables ventajas. Click aquí para comprar

¿Ya estas bebiendo zumo de granada? ¿Estas pensando en incorporarlo en tu dieta? Me encantaría conocer tu opinión y experiencia, dejanos un comentario. Y si te gustó el artículo, comparte el artículo en tus perfiles sociales.

Licuados para bajar peso y quemar grasa

Me encantan los licuados, es la forma más fácil y rápida de tomar alimentos crudos. Además, tienen la ventaja de que asimiliamos todos los nutriente de los alimentos y nuestro organismo no tiene que gastar energía en digerirlos, lo que nos aporta energía inmediata.

Los licuados podrían equipararse a la comidad rápida pero saludable (Good Fast Food). Una comida sana que todos deberíamos tomar, tengamos o no, que perder peso.

El semiayuno puede ser un método para adelgazar. Consiste en tomar únicamente licuados durante 3 o 7 días. Te recomiendo que no vayas más alla de un día si no lo has hecho antes. El semiayuno, además te permite perder esos kilos de más rápidamente, y te ayudará a sanar tu cuerpo desde dentro. Es una puesta a cero, como volver a empezar.

Ya he dicho, y es muy importante, empezar con semiayunos de 1 día y que observes como te sientes antes de hacer un semiayuno más largo.

Por favor, y luego no te vayas a atiborrar de comida basura, fritos y alimentos procesados.. ¡¡Que nos conocemos!!

Un licuado en ayunas por la mañana es la mejor forma de comenzar el día. Es apto para todos los miembros de la familia y además estan riquisimos. Hasta los paladares más exigente (nuestros peques) lo tomam con agrado. A ellos les encanta prepararlos así que no cortes nunca su iniciativa aunque lo pongan todo perdido. Es una manera excelente de educarles hacia una alimentación sana.

Y sin hablar más, te dejo 3 licuados para bajar peso y quemar grasa.. Disfrutalos.

Licuado para bajar peso en 3 dias o licuado para bajar peso en una semana

Licuado de kiwi, espinaca y lechuga

El licuado de kiwi, espinaca y lechuga es muy recomendado en dietas de desintoxicación esta mezcla posee un alto contenido de clorofila, fibras, vitaminas C y antioxidantes. Su aporte nutricional mejora la digestión y además libera el estrés.

Ingredientes

1 kiwi
5 hojas de espinaca
3 hojas de lechuga
1 cucharada de miel natural de abejas

Preparación:

Lava los ingredientes y mézclalo por unos minutos en la licuadora a alta velocidad. Si quieres puedes colarlo antes de tomarlo.
Lo recomendable es tomarlo al menos tres veces por semana en ayuna. Gracias a su acción diurética rápidamente notarás la pérdida de peso si eres constante

Jugo verde

Ingredientes

1 limón.
1/2 taza de perejil.
1 tallo de apio.
5 hojas de espinacas
1 trozo pequeño jenjibre
1/2 pepino
1 manzana sin semillas con piel

Es ideal para quemar calorías y grasas el resto del día si lo tomas por la mañana, lo cual puedes hacer durante 10 días, para descansar el doble. Este jugo es rico en vitamina C, B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes.

Lava, desinfecta y coloca en licuadora todos los ingredientes Mezcla perfectamente y listo.

Batido desintoxicante de pepino y piña

Ingredientes

3 rodajas de piña
1 pepino
3 ramas de perejil
Agua

Preparación

Es uno de los licuados para bajar de peso más conocidos. Debes de colocar todos los ingredientes en la licuadora y para beberlo no debes de colarlo. Se debe de beber por las mañanas. En 3 días las prendas que utilizas quedarán más sueltas, además de adelgazante es una bebida depurativa.

[yuzo_related]

Remedio para el estreñimiento bebiendo zumos de manzana, pera y ciruelas

Si sufres de estreñimiento en el siguiente artículo vas a aprender dos remedios que puedes utilizar en caso de estreñimiento leve o crónico

Zumo de manzana y pera para el estreñimiento leve

Si padeces estreñimiento leve puedes utilizar este zumo consiguiendo buenos resultados.

Prepara partes iguales de zumo fresco de manzana y pera, y tómalo justo al despertar y antes de acostarse. Hacerlo por la mañana con el estomago vacío y esperar al menos 30 minutos antes de desayunar.

El zumo de pera es mejor hacerlo con la fruta más dura. Si la pera esta demasiado madura al mezclarlo con el zumo de manzana obtendrás un zumo muy espeso.

Para hacer el zumo de fruta y conservar la fibra no deseches toda la pulpa que separa el extractor de zumos, añádesela hasta que obtengas una densidad que te guste.

Las peras tienes minerales, y vitaminas que ayudan a limpiar el colon, riñones y regeneran las celulas sanguíneas.

Jugo de manzana y ciruela pasa para el estreñimiento crónico.

Si padeces estreñimiento crónico el zumo de ciruela y manzana también puede ayudarte a mejorar.

Mira como hacerlo.

Lo mejor es hacer zumo natural y beber 3 a 4 vasos diarios, mejor con el estomago vacío.

Haz zumo de ciruela y toma un vaso de tamaño medio, al pasar media hora aproximadamente bebe una taza de zumo de manzana.

Puedes hacer el zumo necesarios para todo el día y conservalo en una botella de cristal. Si utilizar un extractor de bajas revoluciones, el zumo conservará mejor las vitaminas y se oxidará menos.

Después de tomar el zumo de ciruela, casi con totla seguridad tendrás necesidad de ir al baño.

El zumo de ciruela es excelente pro si mismo para el combatir el estreñimiento. Es un laxante, seguro. Bebe una taza por la mañana en ayunas y otra por la noche. El zumo de ciruela contiene dihidrofenilisatina, que tiene una acción laxante. Además son ricas en hierro y podría ayudarte también si tiene anemia o esta bajo en hierro.

Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar el incomodo estreñimiento que padeces.